B.gila
 "Split" es un término que es anglosajón y traducido al castellano significa desdoblar, de manera que el "split de acciones" se produce al desdoblar las acciones en varias partes.

Un split de acciones se produce cuando una compañía decide aumentar el número de acciones y a su vez bajar su precio, el precio de las acciones y el número de partes nuevas se calculará para mantener la misma capitalización bursátil ( si no sabes lo que es la capitalización bursatil viene en un parentesis en el anterior post)  que la compañía tenía antes de realizar el split por lo que el valor de su inversión queda igual pese al aumento de acciones que se tiene pero, éstas adquieren un precio mas bajo.

Las compañias hacen los "splits de acciones" porque cuando los realizan baja el precio de las acciones y aunque el número de éstas aumenta, su precio disminuye lo que se traduce en que hay muchos mas inversionistas dispuestos a pagar ese precio bajo para obtener acciones, aunque realmente esas acciones tendrán menos valor de lo que tenían antes de realizar ese split de acciones.

Ésto tiene un beneficio también para los accionistas que verán como se doblan sus acciones y si la inversión continúa aumentando ellos ganan más dinero, por lo que este movimiento del split de acciones en principio es beneficioso al alza para las empresas ya que las acciones "normalmente" tienden a aumentar su precio con el tiempo.

El principal efecto que se produce tras el split es en la liquidez, ya que al existir más acciones en el mercado, se producirán mas operaciones de compra-venta.

Otra consecuencia es que el split tiene una mayor flexibilidad en el precio ya que el sistema de negociación que utiliza el mercado continuo establece unas diferencias mínimas de precio que varían en función del precio de la acción.

Otra consecuencia que se deriva del split es que las acciones quedan repartidas en más manos ya que después de realizarlo aumenta el número de inversores que están interesados en comprarnos acciones por lo que se reparte más el accionariado.

como ejemplo de split: en acciones cuyo precio se encuentra entre 1 euro y 1000 euros, pueden variar como minimo en un euro, las acciones que cotizan entre 1001 y 5000 euros, deben moverse de 5 en 5 euros y los valores cuyo precio supere los 5000 euros tienen como unidad mínima de variación 10 euros.

Los splits pueden ser de cualquier proporción: de manera que en un split de 2 por 1,  se reciben 2 acciones por cada acción que poseemos. En uno de 3-2 supone que recibimos 3 acciones por cada 2 acciones que poseemos.

Es importante también resaltar que existen también los reverse split donde la empresa reduce el número de acciones y aumenta el precio por cada acción.
0 Responses

Publicar un comentario